LOPSEAN

Javi Cánovas
13.12.16 21:57 Comentario(s)

Lopesan Hotels & Resorts es una cadena hotelera con presencia en Gran Canaria, Fuerteventura, Punta Cana, Alemania y Austria. Cuenta con 19 establecimientos en cuatro países y suma más de 5.000 habitaciones en sus hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

La cadena ofrece la posibilidad de realizar sus reservas online mediante un sistema sencillo y seguro.


Punto de partida

Lopesan acude a Customia como empresa especializada en desarrollar apps con el objeto de mejorar su presencia en redes sociales.

La cadena hotelera tiene la intención de dinamizar y potenciar su presencia en Facebook, necesita captar nuevos seguidores y ofrecer productos que le ayuden a fidelizar su clientela.

Asimismo, busca nuevas formas de promoción de sus establecimientos hoteleros, de sus servicios y destinos. 

En definitiva, Lopesan requiere de Facebook Apps para:

  • Comunicar de forma efectiva promociones y eventos.
  • Potenciar la imagen de marca y producto y mejorar la conversión directa desde las redes sociales.
  • Mejorar el contacto directo y personal con cada uno de sus clientes; así como analizar contenidos, comentarios e interacciones sobre sus gustos y preferencias.


Soluciones

El equipo de nuestra venture builder diseña tres aplicaciones distintas en tres idiomas para Lopesan.

  1. La primera de ellas permite hacer reservas directamente desde Facebook, así como suscribirse a la newsletter de la cadena hotelera. 
  2. Una segunda aplicación iba dirigida a la promoción de los destinos turísticos en los que está presente la cadena. A través de Facebook, los usuarios podían elegir uno de los destinos y compartir fotos del lugar con sus seguidores.
  3. La tercera propuesta desarrollada consistía en un 'Promo Code' que tenía como finalidad la captación de fans. Dando un 'Me gusta' a la página del grupo se obtenía un código descuento para canjear en sus hoteles. 

Con estas tres soluciones, la compañía consigue reforzar su branding, generar una imagen de marca moderna y lograr viralidad. Esto le permite mejorar el feedback con sus seguidores.

Asimismo, genera un mayor tráfico hacia su web desde Facebook y, con ello, adquiere nuevos clientes.