Incrementa tus ventas a través de envíos masivos y personalizados

Javi Cánovas
08.07.16 10:40 Comentario(s)

El envío de Email Marketing sigue siendo una herramienta recomendable en cualquier estrategia de Marketing.

1 de cada 4 usuarios responde de forma activa a los correos electrónicos

El consumo de contenidos a través de correo electrónico sigue manteniéndose en buen estado. De hecho, 1 de cada 4 usuarios responde de forma activa a los correos.


Además, comparado con otros canales online como las Redes Sociales, el email marketing es el canal que impulsa el mayor número de conversiones. En un estudio publicado por McKinsey and Company se indica que el mailing es hasta 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter juntos.

Los consumidores que han hecho click en un correo electrónico son consumidores un 11% más valiosos que la media. Suelen comprar más ya que muestran cierta predisposición a prestar atención al contenido, pues previamente han autorizado recibir el envío.

Otros estudios consideran el Email Marketing como la acción de marketing digital que mayor retorno de inversión genera.


 un vinculo con los clientes, fidelizar e incrementar ventas


El emailing se define como el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. Su utilización permite mejorar los resultados económicos.

El principal propósito del email marketing es la fidelización y, con ello, el incremento de las ventas.

Para conseguirlo, el emailing mejora la relación con los clientes creando un vínculo a través de una comunicación directa y personalizada. Es la mejor manera de mantener una relación duradera con tus clientes actuales y potenciales.

Tweet

El objetivo es construir un flujo de recordatorios a través del envío de ofertas e información para ayudar a posicionar tu marca en la mente del consumidor y conseguir que te recuerden a lo largo del tiempo.

De esta manera, tu marca tiene más probabilidad de incrementar sus ventas en el momento en el que el cliente esté en disposición de volver a comprar. Habrás conseguido fidelizar a un usuario, generando un compromiso a largo plazo que beneficia a ambas partes.


Económico, rápido, medible y globlal


Si dispones de un CRM (Customer RelationShip Management) —descubre por qué deberías contar con esta aplicación en el artículo 'CRM: La mejor solución para ahorrar tiempo y fidelizar clientes'— podrás crear, enviar y gestionar de manera sencilla tu mailing.

Nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones ha diseñado una herramienta sencilla y efectiva a través de la cual podrás realizar envíos masivos a toda tu lista de contactos.


Desde nuestra aplicación de mailing puedes personalizar tus envíos ajustando el diseño a las características particulares de cada cliente.

Esta personalización también depende de una correcta y óptima segmentación de tu base de datos que podrás filtrar según estado, tipo de público, idioma, país, sector y perfil.

Un alto porcentaje de personas que no pueden leer correctamente sus correos desde dispositivos móviles solicitan la baja de sus suscripciones. Por ello, desde nuestra productora de startups apostamos por un envío responsive que se adapta a cualquier dispositivo.


Para poder valorar el resultado obtenido con cada envío, nuestra herramienta incorpora información acerca de datos relevantes como clics o tasa de apertura. Además, incluye una sección habilitada para la identificación del envío en Google Analytics.

Customia también pone a tu disposición un equipo de marketing desde donde podemos planificar y gestionar tu campaña de mailing.