DAWANDA

Javi Cánovas
20.12.16 11:39 Comentario(s)

DaWanda es un comercio online especializado en productos exclusivos, originales, artesanales y de edición limitada; un comercio electrónico en el que se exponen más de 4 millones de productos de diseño y que permite su compra contactando directamente con los propios creadores.

A través de 280.000 tiendas, los diseñadores ofrecen sus productos de moda, accesorios, joyas y bisutería, artículos para niños, arte y productos del hogar... Se trata de un trampolín para diseñadores emergentes, proporcionándoles un espacio en el que puedan desarrollar su talento y construir un negocio propio y rentable.

Los usuarios pueden ponerse en contacto entre ellos e incluso con los diseñadores para intercambiar opiniones y recomendaciones. Este nuevo concepto de comercio electrónico se conoce como “Social Commerce” o comercio social, y promueve conocer a las personas y las historias reales que se esconden tras los productos.


Punto de partida

Dawanda decide poner en marcha un concurso a través de Facebook con el fin de promocionar uno de sus productos (concretamente, un servicio de toallas personalizadas) y, paralelamente, incidir en la difusión de la marca en redes sociales.

Dawanda está formado por una comunidad de gente creativa, diseñadores profesionales y semi-profesionales, y consumidores que conocen el valor real de los artículos artesanales y la importancia de crear un mercado online diferente. La marca necesita incidir en conceptos sobre consumo responsable, últimas tendencias, exclusividad y singularidad de los productos.


Soluciones

Desde el equipo de desarrollo de aplicaciones de nuestra desarrolladora de startups pusimos en marcha una aplicación para Facebook para DaWanda con la que la empresa logró una gran viralidad.

La aplicación consistía en un concurso interactivo en el que los participantes podían diseñar sus propias toallas mediante una herramienta sencilla que permitía realizar las composiciones con elementos como fotografías, letras, dibujos...

La toalla personalizada de cada concursante se compartía entre sus seguidores y ganaba la que más votos obtenía. El premio, un viaje a Ibiza para dos personas.