El sector turístico se reúne de nuevo en FITUR

Javi Cánovas
18.01.16 09:18 Comentario(s)

Este año volvemos a reunirnos con los profesionales del sector turístico en FITUR, la feria más importante de turismo en España, que se celebra del 20 al 24 de Enero en el IFEMA de Madrid.


Es fundamental estar presentes en un evento de esta relevancia

Durante estos días el Parque Ferial Juan Carlos I se convierte en un escaparate promocional de destinos nacionales e internacionales, así como de distintos operadores del sector (cadenas hoteleras, agencias de viajes online, guías turísticos...). Este año la feria cuenta con más de 11.000 empresas.

Nuestra productora de startups, con sedes en Mallorca y Madrid, está muy ligada al sector del turismo —en octubre estuvimos en el evento líder a nivel mundial para la industria de los viajes, el World Travel Market—. Entre nuestros clientes contamos con grandes cadenas hoteleras, agencias de viajes y charters de barcos.

Por nuestra relación con el turismo y la innovación, nos parece fundamental estar presentes en un evento de esta relevancia, que nos permita estar al día de las últimas novedades. Además, este año presentamos a nuestros clientes y colaboradores un nuevo proyecto en el que hace meses estamos trabajando. Un proyecto enfocado a ayudar a los hoteles a fidelizar a sus clientes para poder mejorar y simplificar su comunicación.

Islas Baleares promocionará el turismo cultural y la gastronomía


El sector turístico en las Islas Baleares es de gran importancia, gracias a la afluencia de turistas que visitan las islas cada año. Las principales características por las que los visitantes se ven atraídos son la calidad de sus servicios y el respeto con el medio ambiente.

El archipiélago es un destino turístico vanguardista, sede de empresas turísticas con proyección internacional, de cadenas hoteleras, de líneas aéreas, de tour-operadores, de catering, de proveedores de software, etc. Cabe destacar también la diversificación de su oferta: turismo rural, turismo náutico, turismo de salud,actividades de ciclismo, de senderismo, de buceo, turismo cultural, acontecimientos y convenciones.  

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo promocionará en FITUR el turismo cultural y la gastronomía. Se dará a conocer Palma como destino cultural, Menorca como ciudad Talayótica Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza. Además, se llevarán a cabo diferentes demostraciones de repostería en directo con el objetivo de potenciar el producto en el mercado nacional.

España atrae un turismo de negocio que genera aproximadamente unos 4.400 millones anuales. Esto le convierte en el tercer país del mundo a nivel de congresos internacionales, solo por detrás de EEUU y Alemania. Además, ha logrado situarse en los últimos años como el tercer país más visitado del mundo, desbancando a China de esta posición, con una cifra récord de 60,7 millones de turistas extranjeros en el 2014.

A causa de estas cifras, es importante que las empresas del sector turístico sigan progresando tanto nacionalmente como internacionalmente gracias, por ejemplo, a ayudas del gobierno como la ICEX, con el que pequeñas y grandes empresas consolidan su expansión.